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Historia de los Sneakers

                   
SNEAKERS

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ÍNDICE:
1. Origen de los sneakers.
1.1 Evolución.
1.2 Piratería
2. Famosos influyentes
2.1 Deportes
3. Marcas Destacables
3.1 Colaboraciones entre ellas
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1. Origen de los sneakers.

                             

En 1916, Keds creó una zapatilla con suela de goma a las que comenzaron a llamar sneaker, porque gracias a su suela permitían caminar sigilosamente (sneak). Así nació un clásico americano que a día de hoy permanece como un referente en el mundo del calzado.
El primer zapado fabricado con lona y suela de  goma  bautizado  como  “The  Champion”  ha   logrado convertirse en un icono durante sus casi 100 años de historia y a día de hoy se ha convertido en todo un hito de la cultura urbana, además de un verdadero ejemplo de diseño, calidad y comodidad.
En los últimos años la tendencia a llevar este tipo de zapatilla ha ido creciendo notablemente. Incluso ya forma parte de los looks más trendy  de las famosas.
1.1 Evolución.
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A través de los años, la cultura de los sneakers en el Mundo ha cobrado tanta importancia como la cultura de los videojuegos, la de los cómics, la del coleccionísmo de autos y motos, la de instrumentos musicales, etc.

1.2 Piratería
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Los pares fakes aumentan día a día en cantidad y calidad. El problema con las réplicas no autorizadas se ha expandido globalmente y es un fenómeno del cual también los países de primer mundo están siendo víctimas. Cada vez resulta más difícil de diferenciar entre un sneaker original y una copia pues los colorways son prácticamente idénticos y la forma del zapato es muy similar. A algunos compradores les están “metiendo goles”, como se dice popularmente.

2. Famosos influyentes

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Muchos famosos (como Tom Hanks, Ema Watson, Eminem, Drake, Kanye West, Rihanna, Jonah Hill, Beyonce, Seth Rogen, James Franco...) utilizan también este tipo de zapatillas, también culturas como la del HipHop o pop han influido bastante en los calzados (gente como Yung Beef, Rosalía, Recycled J...)

2.1 Deportes

Baloncesto


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Algunos modelos como Nike Air Force One u Nike Sb Dunk fueron modelos destacados en las calles de las ciudades y a su vez. El gran monopolio de Nike noto que la venta de estos sneakers represento varios estilos, cómo: Arte urbano, mundo de la moda streetwear o deporte.

Atletismo


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El modelo empezó a perfilarse en 1971 como respuesta a la búsqueda de Phil Knight y Bill Bowerman —fundadores de Nike, que por aquel entonces aún se llamaba Blue Ribbon Sports— de una zapatilla funcional con la que los atletas pudieran correr con comodidad.
Con este propósito importaron las Onitsuka Tiger, que hoy conocemos como Asics, para a continuación crear las Tiger Cortez. Pero los desacuerdos con la firma japonesa desembocaron en un proceso judicial que terminó otorgando a Blue Ribbon Sports la propiedad de las zapatillas. Para los Juegos Olímpicos de 1972 la empresa ya había cambiado de nombre y presentaba sus zapatillas estrella bajo el nombre de Nike Cortez. 


Fútbol

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Adidas nace en 1949, aunque todos sabemos que su fundador, Adi Dassler, ya era un experto fabricante de calzado deportivo desde los años 20. Un año después, en 1950, presenta la zapatilla Samba. Un modelo especializado para jugar al fútbol sala, deporte relativamente nuevo en aquella época

3. Marcas Destacables
Unas de las marcas mas destacables en este sector, son Adidas, Nike, Reebok, Puma, Supreme, Balenciaga.

En la que este tipo de marcas destacan por su calidad y comodidad ya bien sea en el deporte o en la vida diaria.

Por otra parte los consumistas quieren buscar zapatillas que sean de buena calidad y a buen precio, es decir, una compra satisfactoria.

En conclusión de este apartado, las marcas de deportes que más predominan como Nike o Adidas, es debido a que hablando en el ámbito económico son más baratas comparado con otras marcas como Balenciaga, Gucci o Louis Vuitton.

3.1 Colaboraciones
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Algunas marcas como Supreme, hacen colaboraciones con marcas prestigiosas, se podría decir que son patrocinaciones, para promover esas marcas y a su vez llamar la atención a los consumidores.


HECHO POR : Juanjo Martínez Morales.
             Antonio D. López









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